Vivir con coherencia y serenidad

 

Empiezo este blog con la intención de poner en orden las cosas que me rodean día a día.   Mi ropa, mis libros, los productos que utilizo, los alimentos que consumo, mis zapatos, mis bolsos, mis joyas, etc.     He llegado a la conclusión de que tengo demasiado de todo y que, en realidad, la mayoría de estos objetos no solo ocupan espacio físico, que hay que mantener limpio y ordenado, sino que también afectan a lo que hago, siento y pienso.

Después de ver varios documentales sobre la contaminación en el planeta y las repercusiones de vivir tal y como lo hacemos la mayoría en esta parte del mundo, he decidido cambiar algunas cosas,  simplificar mi vida,  consumir menos  – mucho menos -, reciclar más y ver hasta donde puedo llegar con esta nueva filosofía de vida.

Acabo de leer un libro: MAÑANA Una Revolución en Marcha,  escrito por Cyril Dion y me he quedado espantada y agobiada de ver como expertos de todo el mundo nos avisan que en cuestión de pocos años vamos a tener muchos problemas relacionados con el cambio climático,  la falta de comida, de agua potable, el incremento de las crisis geopolíticas y un sinfín de situaciones que me han dado que pensar que no podemos quedarnos sentados esperando que alguien haga algo sino que hemos de asumir la responsabilidad que nos toca como ciudadanos del planeta y actuar cuanto antes mejor.

¡En fin!  no quiero aburriros con largas explicaciones sobre cada uno de estos temas.   Solo quiero compartir lo que voy a ir haciendo en los próximos meses por si proporciona ideas a otros y por si queréis compartir vuestras reflexiones al respecto.

En mi próxima entrada trataré el tema de la ropa.   Esta semana haré el cambio de armario de invierno a verano.   Será el momento adecuado para simplificar y mucho.

Mi marido y yo vivimos en 50 m2.   Será todo un reto deshacernos de cosas que no son esenciales y quedarnos solo con aquellas que si lo son.

Allá voy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s