Donde va a parar tu ropa

No voy a aburriros con estadísticas sobre la contaminación que genera la industria textil y sobre lo absurdo de la moda rápida que promocionan empresas como Inditex, H&M y otros gigantes de la moda.    Los vertidos de productos químicos y,  ropa basura que la humanidad ya no sabe que hacer con ella,  son enormes pero hay suficiente información en la red como para que yo me ponga ahora a disertar sobre el tema.

Sin embargo,  unas pocas estadísticas os darán una buena idea de la gravedad del asunto,  aquí van:

7000 litros de agua es lo que se necesita para confeccionar unos vaqueros.  Es lo que bebe una persona durante diez años.   Para una camiseta de algodón hacen falta 3000 litros.

1400 camisetas por minuto tiran los residentes de una capital de siete millones de habitantes como Hong Kong.  Tres de cada cuatro prendas acabarán en el vertedero o serán incineradas.

22 prendas es la media de piezas que tiene una mujer inglesa en el armario y que nunca se pone.   Imagino lo que debe tener una mujer americana…

20 por ciento de los tóxicos que se vierten en el agua proceden de la industria textil.  Solo para los tintes hacen falta unos 200 millones de toneladas de productos químicos.

3 billones de dólares es lo que factura el sector textil al año.  Hay 250.000 fábricas y 40 millones de empleados; la mayoría,  en Asia.

Y esto es así día tras día, mes tras mes, año tras año.   No espero que las grandes firmas hagan nada, tampoco espero que lo hagan los políticos, por tanto lo único que se me ocurre – con la intención de ser coherente conmigo misma – es empezar a hacer yo algo con mi armario.

En la próxima entrada os explicaré que he hecho este año en relación a mi ropa de verano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s