¡Por fin! el e-mail en orden

Bandeja de entrada después

He tenido que dedicarle varias horas pero al final, lo he conseguido.    Mi e-mail está limpio y en orden.

Os cuento lo que he hecho:

  1. Me armé de valor y…e-mails de abril 2017 hacia atrás…borrados sin piedad.   Llegué a la conclusión de que si en un mes no los había echado de menos sería porque no los necesitaba.     Es un poco engorroso borrarlos (tenían cientos) porque lo tuve que hacer de 50 en 50.  Tal vez hay un método más rápido pero yo no supe verlo.
  2. Con los e-mails que me quedaron en la bandeja de entrada para el mes de mayo,  no me tocó otra que leerme uno a uno y tomar decisiones en ese momento (que debería haber tomado el día que los recibí y no dejarlos reposando en la bandeja).  Estas fueron las acciones que tomé:
  • Si no requerían acción alguna de mi parte,  nadie esperaba respuesta, no necesitaba archivarlo… a la papelera directamente.
  • Si requería respuesta,  contestar inmediatamente y archivarlo en una carpeta que abrí en la misma página de gmail llamada “Esperando Respuesta”.      Ahora cada mañana miro esa carpeta y decido si envío un recordatorio o me espero a que contesten.
  • Si se trataba de algo que necesitaría en el futuro,  lo archivé en una de las carpetas del ordenador.   Ese si que es un sistema que tengo muy organizado porque como freelance no me queda otra que tener mi documentación muy ordenada.
  • He abierto una carpeta a la que le llamado “Por Responder” donde, una vez leído el mensaje, en lugar de dejarlo en la bandeja de entrada y tener que volver a leerlo en el futuro,  moveré los emails que sé que están esperando mi respuesta.

3.   A partir de aquí, hice lo mismo con la bandeja de enviados.

4.   Me di de baja de un montón de webs que me enviaban información que ya no me interesa o los marqué como SPAM porque no siempre está claro como darse de baja.

5.  Vacié la papelera…algo que le llevó a mi portátil un buen rato.

6.  Eliminé algunas sub-carpetas que había creado y que realmente no utilizaba.

Tal y como os adjunté una pantalla de mi bandeja de entrada ANTES, os adjunto ahora una de mi bandeja de entrada DESPUÉS.     Os parecerá una idiotez pero me siento más ligera,  me da la impresión de que peso menos,  me he quitado de encima la sensación de agobio y poco control que me producía mi e-mail y ahora ¡hasta me parece que pienso con más claridad!.

Mi propósito…mantener el e-mail tal y como está en este momento.

Si tienes sugeencias o comentarios,  no dudes en compartirlos. ¡Feliz semana!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s