Pequeños cambios, gran diferencia

En esta etapa de simplificación estoy descubriendo que no se trata de grandes cambios sino de pequeñas modificaciones que,  en conjunto, hacen una gran diferencia.   Llevo semanas mirando partes de mi apartamento con ojo crítico.   Me siento delante de un mueble,  lo analizo casi con frialdad y pienso ¿qué sobra aquí?  ¿puedo vivir sin ese recuerdito de NY?  ¿son necesarias 5 velas diferentes o tendría suficiente con una?    Otro aspecto muy importante es que a la hora de quitar el polvo, me viene genial que haya pocos trastos y que cada cosa esté en su sitio.

Otra práctica que estoy llevando a cabo es abrir un cajón (¡susto!)  y dedicarle 15 minutos a ordenarlo.    Esta práctica implica deshacerme de cosas que hace años no utilizo como una lima de uñas de vidrio,  una toalla comprimida en forma de pato que se supone que se convertirá en toalla cuando la meta en agua,  chiclets del año de la pera,  entradas a conciertos, cines, etc. y un sinfín de porquerías que no voy a utilizar.      Sin piedad, acaba todo en una bolsa para la basura con una excepción que son   las cosas bonitas o útiles o que creo que pueden reciclarse que meto en un bolsa o caja en buen estado y cuando está llena la dejo al lado del contenedor de la basura.   ¡Desaparece en cuestión de minutos! y…yo me siento feliz porque pienso que alguien encontrará una utilidad para todas esas cosas que en algún momento me hicieron feliz.

Mi último arreglo ha sido un mueble que está en mi despacho.    No he podido deshacerme de todo porque, seamos realistas,  necesito grapas, taladro, grapadora, pilas, gafas, etc.    Lo único que he hecho ha sido tirar todo lo que no utilizo (que no ha sido poco) y asignar un lugar a cada cosa de forma tal que no tenga que perder tiempo ni esfuerzo buscando ese material de trabajo.

Os incluyo las fotos del antes y el después.     He añadido una plantita al después porque he leído que las plantas limpian el ambiente y además me relajan.

Antes            Después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s