Recordando a Imelda Marcos…

Siguiendo con el propósito de simplificar mi vida,   ahora le ha tocado el turno a los zapatos.  He de confesar que las fotos que publico las tomé hace semanas y me he estado debatiendo entre publicarlas o no hacerlo.   El motivo por el cual no deseaba compartirlas es básicamente…vergüenza.    Sabía que tenía muchos zapatos pero no fui consciente de ello hasta que los coloqué todos encima de la alfombra y me quedé boquiabierta.       Lo primero que pensé fue “esto no puede ser” pero, si, si que lo era y la realidad estaba ahí delante de mis narices.

En mi defensa he de decir que 1) algunos pares de zapatos llevan conmigo 20 años y 2) en los últimos tres años el pie me ha crecido un número (no me lo invento) y por un lado tuve que comprar algunos zapatos nuevos y por otro me dolía tener que deshacerme de otros que – aunque me apretaban – estaban en perfecto estado.

Zapatos antes.jpg

Superado el shock inicial,  decidí que había llegado la hora de cambiar el chip y “sin piedad”  separé los zapatos en tres grupos:  a)  los que se iban a Humana,  b) los que guardaría en cajas en el altillo de la casa del pueblo de mis padres (tampoco se trata ahora de tirar/regalar zapatos a lo loco) y c) los que me quedo para los próximos años que incluyen tanto los de verano como los de invierno.     Debajo tenéis la foto de la nueva selección.

Zapatos después.jpg

Como nuestro piso es pequeño, tenía los zapatos en cajas de plástico debajo de la cama lo que resultaba bastante poco práctico, caótico y complicado a la hora de limpiar.    Hoy están en la parte baja de un armario, caben sin problema y debajo de la cama…solo hay pelusas.     Yo me siento más ligera y me encanta no tener que pasar un rato pensando que zapatos ponerme además de tener que localizarlos en las cajas de debajo de la cama.    Seguramente es psicológico pero también me parece que el aire circula mejor en mi habitación.

Mi propósito,  no compro más zapatos hasta que haya gastado todos los que habéis visto en la primera foto.     Tengo para rato 😉

¡Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s