Aquí va la receta de mi crema limpiadora

Tal y como comenté en la publicación anterior,  voy a intentar reducir la cantidad de productos químicos que me pongo en el cuerpo.    Os paso la receta de mi crema limpiadora que además deja la piel suave e hidratada.      A mi, de momento, me funciona así que os animo a que probéis, es muy fácil.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Dos cucharadas de manteca de cacao
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de manteca de karité
  • 10 gotas de aceite de zanahoria

Con excepción de la manteca de karité,  todo lo demás es comestible y podéis encontrarlo en tiendas que vendan productos naturales.    Algunos de estos ingredientes los tengo de cuando hacía jabones artesanales y una vez se me terminen, no creo que vuelva a comprarlos.

La manteca de cacao ayuda a dar una textura más consistente a la crema pues con las temperaturas que estamos sufriendo, el aceite de coco que generalmente es sólido se encuentra en estado líquido.   Lo dejo fuera de la nevera porque en caso contrario es muy difícil manipularlo.

Si tenéis el cutis graso no os recomiendo que utilicéis esta crema.   No soy dermatóloga pero el sentido común me dice que estos productos son muy aceitosos y darán mejor resultado en una piel seca como la mía.

Mi intención no es hacerme experta en cosmética sino elaborar productos para mi higiene personal huyendo de la cosmética industrial que,  como comenté en el artículo anterior,  contiene tantos ingredientes nocivos que resulta sorprendente que permitan su venta.      Esta no es una opinión ofrecida a la ligera,  si os interesa el tema, navegad por internet en busca de lo que hace por separado cada uno de los ingredientes y os haréis una buena idea del porqué he decidido pasarme a los productos 100% naturales.

Aquí os dejo la foto del producto final.     Tiene una textura muy suave y huele de maravilla.   Crema Limpiadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s