De vuelta al trabajo

No me quejo.   Las vacaciones han sido largas, provechosas, felices y,  hasta cierto punto, económicas.    Me da una pereza tremenda tener que empezar porque  ¡que bien se está en casa y a mi bola!    Hay facturas que pagar así que…hay que ponerse en marcha.

Uno de los mayores problemas con que me encuentro,  y no solo yo, a mis alumnos de todas las edades observo que también les pasa,  es la perseverancia.   Sé que ir a nadar es bueno para mi espalda pero…solo voy de vez en cuando.    Cualquier excusa es buena para dejarlo para mañana y me fastidia porque cuando voy, ¡me siento fantásticamente bien!    Tengo que comer más sano pero ¡que difícil es no ir a por chocolate cuando lo tengo a dos metros del sofá!  En mi casa todo está a dos o tres metros de distancia.

Este verano he aprovechado para leer sobre liderazgo, compromiso, simplicidad, meditación, nutrición, ejercicio y…alguna novelita rosa.     Me propongo practicar algunas de las cosas que he leído porque de no ser así ¿qué sentido tiene acumular tanto conocimiento si no hago nada con ello?      He descubierto la aplicación committo3.com  que está muy bien porque te anima a centrarte en tres cosas importantes que tienes que hacer durante el día y asegurarte de que al final de la jornada las has hecho.   Parte de la gracia de la aplicación es que se trabaja en grupo,  puedes invitar a tus colegas, pareja, amigos o quien quieras a que vea tus tres acciones y tu puedes ver las de ellos y así cada quien hace de apoyo a los demás.

Ya he rellenado mis acciones para empezar pasado mañana (mañana es fiesta en Cataluña así que me doy el día libre).     Según el creador de la aplicación – hay un video en la página donde él explica porqué la creo –  las personas que logran sus objetivos suelen ser aquellas que se marcan pocas acciones pero muy focalizadas en lo que les interesa y,  muy importante, se aseguran de cumplirlas y revisarlas cada día.

Para mi empieza el año,  veamos si puedo ser constante y efectiva con esta aplicación.

¡Feliz domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s