La familia, los amigos y el tiempo que vuela

Ayer celebramos el cumpleaños de mi marido con una comida en casa de mis padres.   Desempolvamos un video en el que nuestro hijo que actualmente tiene 33 años, tenía 2.    Es raro volver al pasado y verse tan joven,  con la vida por delante y recordando como creíamos que todo era posible.    También resulta desconcertante constatar como 31 años han pasado en un suspiro.    Ver a la familia reunida,  a mi papá con una enfermedad que le debilita, a mi mamá que lee los labios porque cada vez oye menos, a mi sobrino que hace unos días lo cargaba en brazos y ayer acababa de regresar de un viaje a Grecia con su novia,  todo ello hace que una se pregunte ¿a dónde va el tiempo? ¿qué hago con mi tiempo? ¿qué es importante en mi vida?

La respuesta es simple,  mi familia, las personas que quiero, los momentos como el de ayer son lo importante.   Para eso luchamos, trabajamos, nos movemos de un continente a otro en busca de mejores oportunidades.   Pero,  también me vienen a la mente horas muertas y perdidas,  actividades poco relevantes,  esfuerzo sin sentido, horas interminables en proyectos que no fueron a ningún sitio mientras…la vida pasaba.

Hacerse mayor te obliga a establecer mejor tus prioridades,  a dedicar el tiempo a aquello que verdaderamente importa, a cuidar a los que quieres con dedicación y esmero porque no sabes cuanto tiempo estarán contigo o cuanto estarás tu con ellos. Este verano de la noche a la mañana perdí a una de mis mejores amigas.   Llevaba tiempo pensando que tenía que llamarle.   Me encantaba hablar con ella.  Quería regarle unos pendientes míos que le habían encantado y que yo, en mi afán simplificador había decidido entregarle.   Nunca lo hice.   Hoy lo lamento.

Me he propuesto no dejar de hacer nada de lo que creo que es importante simplemente por falta de ganas o energía.    Si tengo que llamar, llamaré.  Si tengo que regalar, regalaré.  Si tengo que decir “te quiero”,  lo diré.     Ahora es lo único que tenemos.

¡Feliz martes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s