El inicio de una nueva etapa

Meses sin escribir y, tantas cosas que pueden pasar en esos meses.   De hecho, tantas cosas que pueden pasar en unas horas.    Quien era cuando empecé a escribir este blog y quien soy unos meses después,  es algo que intento comprender.    Perder a mi compañero de toda una vida,  encontrarme de la noche a la mañana con el mundo patas arriba, desconcertada, dolida, horrorizada, asustada y tantas cosas más que no vale la pena volver a repasar hace que hoy,  domingo por la tarde, me siente a replantearme quien soy ahora que mi otra mitad se ha ido.

Tengo una amiga, viuda recientemente también, a quien su psicólogo le dijo “ahora has de reconstruir tu identidad,  la que tenías ya no existe como tu la entendías y te toca descubrir quien eres en esta nueva situación.”     Hacía tiempo que me buscaba,  mucho antes de que Pat se marchara,  por eso escribía en el blog de vez en cuando, intentando averiguar quien era…no me encontraba pero,  le tenía a él que hacía que yo fuera en mi alma esa persona que él veía en mi.   ¿Quién soy ahora?  ¿Quién quiero ser ahora?  Esa es la pregunta que llevo haciéndome hace varios días.

Y así es como acabo aquí esta tarde, después de leer varios libros, de escuchar podcasts, de mirar conferencias de TED…la conclusión es siempre la misma.   Para cambiar,  has de tener claro lo que quieres (o quizás sea más interesante saber lo que no quieres),  has de modificar tus hábitos,  has de perseverar,  estar abierta a nuevas experiencias,  seguir cuando parece que ya no puedes seguir y todo ello con entusiasmo,  pasión y energía.

Bien,  yo no me rindo.    Yo quiero seguir siendo quien Pat creía que yo era.   Quiero ser feliz y hacer feliz a los demás.   Quiero que el mundo sea mejor porque yo he pasado por aquí.   Quiero ayudar y quiero que me ayuden.  Quiero querer y que me quieran.  Quiero encontrar el sentido de la vida aún cuando a ratos sienta que  la vida ha perdido todo su sentido.   Eso es lo que quiero para mi futuro.   Esa es la persona que quiero ser y si de he cambiar hábitos,  voy a empezar a hacerlo y a compartir con quien esté al otro lado de la pantalla mi experiencia.

Por eso estoy aquí un domingo por la tarde escribiendo lo que siento,  compartiendo mis pensamientos contigo quien quiera que seas,  dicen que escribir ayuda a superar las penas y  también dicen que compartir disminuye el dolor e incrementa la alegría.    Para compartir estamos  sino ¿qué nos queda?

Hoy empiezo un nuevo hábito :  “Escribir un poco cada día”.

 

 

2 Comments

  1. Querida Maria Rosa:
    Somos como ellos creían, como nos veían: fuertes y luchadoras, y a la vez frágiles y sensibles. Por todo eso nos querían y en nosotras mismas tenemos las respuestas, que aprendimos junto a ellos.
    Solo necesitamos mirar dentro nuestro, pensar lo que ellos nos dirian o harían, y lo sabemos. Por eso, aunque no estén, siguen ahí con nosotras.
    Me encanta leerte y compartir momentos contigo. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    1. Angelins, que razón tienes y con pocas palabras, cuanto eres capaz de expresar. Estoy tan de acuerdo contigo, hay que seguir, como les habría gustado a esas dos maravillosas personas que amaban la vida y que tanto nos enseñaron. Como nos dijimos la una a la otra, fue un privilegio compartir la vida con ellos. Sigamos, seguro que nos esperan cosas muy interesantes que algún día, en la 8ª dimensión compartiremos. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s