PARA ROMPER UN HÁBITO, CUENTA HASTA 5 AL REVÉS Y EMPIEZA

    Esto es lo que acabo de leer en el último libro que tengo entre manos, The Artist Way (El Camino del Artista).  La autora dice que nuestro cerebro nos boicotea y, cuando se trata de algo que no tenemos ganas de hacer, aparecerán todo tipo de excusas: “hace mucho frío”, “estoy cansada”, “mañana empiezo” y así sucesivamente.  Según ella,  el secreto está en decirse a uno mismo “5, 4, 3, 2, 1” y empezar si dejar que el cerebro interrumpa con estas excusas.

Curiosamente, hace unos días le explicaba a una amiga que cuando se trata de ir a la piscina yo utilizo una técnica similar. Una parte de mi va diciendo “venga, ya irás mañana”, “hoy está nublado”, “ya has hecho ejercicio suficiente por un día” y otra parte de mí no hace caso a estas voces y prepara la bolsa, coge las llaves y se va a la piscina. Me encantaría decir que esto me funciona siempre.  No sería verdad.  Muchas veces gana la primera voz pero, cuando realmente me he propuesto hacerlo, acabo en el agua y lo mejor es que al regresar, estoy encantada de haber vencido mi pereza.

En breve voy a hacer esto del “5, 4, 3, 2, 1”  para prepararme un zumo verde y tomármelo en la cena.   Aún no he encontrado la fórmula perfecta de textura, sabor y nutrición.   Cuando me gusta el sabor, tiene más azúcar de la cuenta,  cuando está bien de textura, le falta nutrición y cuando es nutritivo, bien, no hay quien se lo beba.      La receta de hoy será la siguiente:  espinacas,  zumo de mandarina,  pepino, manzana,  jengibre y cúrcuma.      Tendría que reemplazar el zumo de mandarina por agua pero ¿de verdad? que tristeza,  voy a pensar que las mandarinas tienen mucha vitamina C y A…por lo pronto, hoy tenía que empezar con los zumos verdes y éste zumo lo es.

Seguimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s