Que ganas de que sea viernes, o no…

Esta mañana mientras esperaba que mis alumnos acabaran un ejercicio, un colega con el que estaba compartiendo la clase me ha hecho la siguiente reflexión: “Es curioso como deseamos que llegue el fin de semana o el verano cuando en realidad lo que estamos haciendo es desear que la vida se acelere. ¿No resulta absurda esta forma de pensar cuando lo que estamos deseando es que el tiempo, nuestra vida, pase más rápido? ”

Esta reflexión en apariencia irrelevante me ha dejado pensando el resto del día. Me he dedicado a observar a la gente en la calle, en el tram, en las tiendas, todos parece que vamos a toda prisa hacia algún lugar. Hay gente que acompaña la prisa con cara de mala leche, incluso los hay que rayan la mala educación. Solo los niños y alguna persona mayor parecen ajenos a esta locura de ver pasar el tiempo a toda pastilla. Los niños están inmersos en el presente, los abuelos no demuestran esa urgencia, se sientan en los bancos a charlar, a ver pasar a los demás…son conscientes de lo rápido que pasa el tiempo, de que cada vez les queda menos…lo curioso es que a los que van a toda velocidad, sin pararse a disfrutar de lo que les rodea, cada minuto que pasa es un minuto que no recuperan. Yo he sido durante años uno de ellos.

Hoy he caminado despacio, me he dedicado a observar a la gente, he mirado algún escaparate, he disfrutado del aroma que sale de las pastelerías, he cedido el paso, no he corrido para pasar el semáforo en verde, he obligado a mi mente a dejar de pensar en ayer y en mañana, me he centrado en mi respiración y durante un rato he sentido que hoy el día ha valido la pena. No tengo prisa. Ahora es lo único que tengo.

Seguimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s