Amigas, que importantes son!

Amigas

Hoy he estado con tres de mis mejores amigas,  no todas mis amigas han estado presentes porque tengo más de tres y todas son igual de queridas.    He de hacer reuniones pequeñitas, mi piso es enano.

Nos hemos reunido con la excusa de vernos, pasar un rato y comer.   Hemos comido,  hemos reído,  nos hemos emocionado,  nos hemos escuchado, hemos hablado por los codos y, muy importante, hemos valorado y apreciado lo que cada una de nosotras es.   Ninguna perfecta,  empezando por mi,  pero cada una ofreciendo lo mejor de si misma.  Nuestras historias, trágicas, algunas cómicas, algunas tristes, todas llenas de esperanza.    Esperanza en un futuro mejor.   Esperanza en seguir contando con amigas que están en lo bueno y en lo malo,  cuando no tenemos un buen día y cuando estamos en nuestro mejor momento,  cuando podríamos haber sido mejores y cuando hemos sido estupendas.

Cuando tu familia sigue su camino,  unos a otros países  otros a otras dimensiones,  tus amigas  están ahí para abrazarte cuando todo se derrumba,  para reírse contigo,  para subirte la auto-estima, para quererte por ser quien eres.   Con los años una se da cuenta que la amistad es necesaria para mantener la cordura;  son esos mensajes esporádicos que te recuerdan que están ahí,  esas conversaciones interminables, esos comentarios amorosos,  esas caminatas por la playa, esas idas al cine, esas comidas en restaurantes “alternativos”,  esas reflexiones que nos hacen sentir que no somos un bicho raro sino que hay más mujeres (y algún que otro hombre) que sienten, piensan, sufren y luchan igual que tu.

A todas vosotras (y algunos vosotros) no dejéis que el día a día,  la rutina, el cansancio y las muchas cosas que tenemos que hacer nos hagan descuidar a esas personas que, cuando les dedicamos tiempo, nos damos cuenta de lo importantes que son y de lo mucho que les queremos.

Seguimos…

PS: Las primas, las madres, las cuñadas, las nueras, las consuegras, los hermanos  y los sobrinos también entran en esta categoría.

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s